miércoles, 23 de noviembre de 2011

generador electrico de disco censillo

GENERADOR DE DISCO

Este es un simple generador de disco que funciona al hacer girar unos imanes en el interior de una bobina.Se hace con materiales descartados.
  crankgen06.jpg (13846 bytes)
crankgen03.jpg (88557 bytes)

                                                     

                                                   

auto de energia potencial

AUTO DE ENERGIA POTENCIAL


El auto de energía potencial también se conoce como Auto de Ratonera porque usa una trampa para ratones como motor para impulsarlo.
Qué es la Energía Potencial: es energía almacenada que posee un sistema como resultado de las posiciones relativas de sus componentes. Por ejemplo, si se mantiene una pelota a una cierta distancia del suelo, el sistema formado por la pelota y la Tierra tiene una determinada energía potencial; si se eleva más la pelota, la energía potencial del sistema aumenta. Otros ejemplos de sistemas con energía potencial son una cinta elástica estirada o dos imanes que se mantienen apretados de forma que se toquen los polos iguales, o como en el caso de nuestro auto, el resorte que se ha activado y se mantiene tenso.
Para proporcionar energía potencial a un sistema es necesario realizar un trabajo. Se requiere esfuerzo para levantar una pelota del suelo, estirar una cinta elástica o juntar dos imanes por sus polos iguales. De hecho, la cantidad de energía potencial que posee un sistema es igual al trabajo realizado sobre el sistema para situarlo en cierta configuración. La energía potencial también puede transformarse en otras formas de energía. Por ejemplo, cuando se suelta el auto, la energía potencial se transforma en energía cinética.
La energía potencial se manifiesta de diferentes formas. Por ejemplo, los objetos eléctricamente cargados tienen energía potencial como resultado de su posición en un campo eléctrico. Un explosivo tiene energía potencial química que se transforma en calor, luz y energía cinética al ser detonado. Los núcleos de los átomos tienen una energía potencial que se transforma en otras formas de energía en las centrales nucleares.
Hay muchas variaciones de este tipo de autos, pero la más común es colocar la trampa sobre el auto, colocar un brazo en el resorte y atar una cuerda al eje de las ruedas posteriores. Al hacer girar las ruedas en el sentido opuesto, se jala el brazo yaccionado por el resorte de la trampara para ratones; de esta forma ya tenemos energía esperando ser liberada. Al soltarse al auto la trampa jala el brazo con la cuerda y la cuerda jhace girar el eje con las rueda, con lo que el auto se pone en movimiento. Tal como se puede ver en el dibujo de abajo.
COMO SE HACE
La base del auto es de madera o de otro material. Las rtuedas y el eje pueden ser de madera o de plástico. En la foto de abjo se nota que hay un gancho casi al centro del eje..


La trampa para ratones se sujeta en la parte de arriba del auto, el cuadro que es idsparado por el resorte tiene un brazo, que es un simple alambre grueso largo. Al extremo de este alambre se ata una cuerda. La cuerda se enrrolla en el eje.
En la foto de abajo se puede ver cómo se dispara la trampa y esta hace rodar al auto.

sábado, 5 de noviembre de 2011

TIPOS DE ROMPECAVEZAS

TIPOS DE ROMPE CABEZAS



Un rompecabezas o puzle (también denominado con el término inglés puzzle) es un juego de mesa cuyo objetivo es formar una figura combinando correctamente las partes de ésta, que se encuentran en distintos pedazos o piezas planas. El término puzzle, pronuncia  en español, es un sinónimo de rompecabezas.




Cubo de Rubik


El cubo de Rubik (o cubo mágico, como se conoce en algunos países) es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor dearquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974. Se trata de un conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de posición. El objetivo de resolver el rompecabezas se consigue al colocar todos los cuadrados de cada cara del cubo con el mismo color.

Cubo Soma







El cubo Soma es un rompecabezas geométrico, con siete piezas formadas con cubos que hay que unir en un cubo mayor.
Fue creado por Piet Hein en el año 1936. Se dice que durante una conferencia de Heisenberg Hein empezó a pensar en los distintos policubos que se podían obtener uniendo varios cubos del mismo tamaño, y comprobó que todos los policubos irregulares formados por cuatro o menos cubos sumaban un total de 27 cubos, y podían unirse en un cubo mayor con tres cubos de arista.
Posteriormente, el matemático John Conway comprobó que había 240 formas distintas de resolver el problema principal.

Pentominó


Un pentominó (Griego πέντε / pente) es una poliforma de la clase poliominó que consiste en una figura geométrica
 compuesta por cinco cuadrados unidos por sus lados. Existen doce pentominós diferentes, que se nombran con 
diferentes letras del abecedario. Los pentominós obtenidos a partir de otros por simetría axial o por rotación no 
cuentan como un pentominó diferente.
Pentominos.svg

Torres de Hanói

Archivo:Tower of Hanoi 4.gif                Archivo:Tower of Hanoi.jpeg

Las Torres de Hanói es un rompecabezas o juego matemático inventado en 1883
 Este solitario se trata de un juego de ocho discos de radio creciente que se apilan
 insertándose en una de las tres estacas
 de un tablero. El objetivo del juego es crear la pila en otra de las estacas siguiendo 
unas ciertas reglas. El problema es muy 
conocido en la ciencia de la computación y aparece en muchos libros de texto como
 introducción a la teoría de algoritmos.



estos son algunos de los rompecabeza que existen 

AQUI HAY UNAS IMAGENES DE OTROS


 ROMPECABEZAS











PRINCIPIO DE PASCAL



EL PRINCIPIO DE PASCAL


La presión aplicada en un punto de un líquido contenido en un recipiente se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo.
Este enunciado, obtenido a partir de observaciones y experimentos por el físico y matemático francés Blas Pascal (1623-1662), se conoce como principio de Pascal.
El principio de Pascal puede ser interpretado como una consecuencia de la ecuación fundamental de la hidrostática y del carácter incompresible de los líquidos. En esta clase de fluidos la densidad es constante, de modo que de acuerdo con la ecuación p = po + · g · h si se aumenta la presión en la superficie libre, por ejemplo, la presión en el fondo ha de aumentar en la misma medida, ya que · g · h no varía al no hacerlo h.




Un ejemplo del principio de pascal comenten si les gusta

PRESENTACIÓN DE UN DRAGÓN QUE FUNCIONA CON HIDRÁULICA UTILIZANDO EL PRINCIPIO DE PASCAL








invento casero



ciencia casera

bienvenidos  mi nuevo blog